Degustación y Maridaje2017-07-15T21:24:48+00:00

Degustación y Maridaje

La cerveza es una bebida versátil que puede combinarse con casi cualquier alimento y obtener infinidad de armonías bastante interesantes, ofreciendo a los comensales experiencias sensoriales increíblemente satisfactorias. No hay reglas, explicaciones científicas o razonamientos teóricos que expliquen los gloriosos puntos de encuentro, solo hay que dejarse llevar por la intuición y el gusto personal.

Con ácidos y amargos hace buen contraste porque resiste muy bien la agresión de los vinagres al paladar. Si comes escabeches, ceviches, ensaladas, salpicón de mariscos, platos con tomate y verduras de sabores amargos, nada mejor que una birra para acompañar y sacar lo mejor del plato.

Las comidas agridulces, especiadas y picantes también se emparejan bien con la cerveza, por eso son los mejores acompañantes de la comida oriental y de platos con kétchup y mostaza en su preparación. También son los mejores aliados del picante y especias porque neutralizan de manera perfecta su efecto e invasivo sabor, permitiéndote apreciar mucho más todos los platos con estos ingredientes.

Los pescados azules como sardinas, atunes y salmones armonizan muy bien con la cerveza, también las carnes rojas, los quesos y huevos porque la carbonatación de la resalta bastante bien los sabores de las grasas y limpia el paladar como ninguna otra bebida puede hacerlo.

El chocolate y los platos que tienen chocolate en su preparación, como el mole por ejemplo, también tienen en la cerveza un acompañante de lujo, sobre todo con la cerveza negra y su gusto afrutado.

CERVEZA Y COMIDA
error: Content is protected !!
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish